Resumen:
Aristóteles define al 'Alma' como la entelequia de un cuerpo. La potencia de la materia se manifiesta como facultades-del alma y por ello "el alma es el principio de todas las facultades".
La causalidad según Aristóteles se identifica con los principios.Los factores motivacionales y las circunstancias definidas son denominadas disposiciones.
Los enunciados disposicionales se derivan de las descripciones de eventos y la causa final es el cumplimiento de la potencia como acto respecto a un objeto es por tanto la función intrínseca dada en el acto respecto a un objeto como cumplimiento de la potencia del cuerpo, es decir, la disposición.
Comentario:
Mi pensamiento acerca de la filosofía aristotélica y su definición acerca del alma me parece que antes que todo tiene un mensaje muy profundo que sin ese "alma" no concluiremos lo que empezamos por eso es que debemos enfocar nuestros objetivos en cosas que nos apasionen y así desarrollar todas nuestras facultades y debemos de estar 'dispuestos' para que ello que queremos lograr se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario